En todo el país, los dolores de espalda, cuello y hombros provocados por los cambios en el estilo de vida relacionados con el COVID-19 han enviado a muchas personas a los fisioterapeutas, una tendencia que probablemente continúe en 2022.
En muchos casos, trabajar desde sofás, mesas de comedor y encimeras de cocina está afectando el cuerpo de las personas. Las personas también se lesionan cuando comienzan nuevas rutinas de ejercicio porque sus gimnasios regulares cerraron o ya no quieren ir a ellos. Y eso sin mencionar la fisioterapia que algunos pacientes con COVID-19 requieren después de recuperarse.
Al igual que muchos proveedores médicos, los fisioterapeutas vieron caer drásticamente las visitas de los pacientes a principios de 2020, cuando comenzó la pandemia. Sin embargo, en los últimos meses, algunos fisioterapeutas dicen que están viendo casi tantos pacientes como antes del COVID-19, y muchas de esas personas visitan por problemas relacionados con la pandemia.
“Hemos estado viendo a muchas más personas con dolores y molestias debido a un cambio significativo en su nivel de actividad”, dijo Matt Gauthier, fisioterapeuta en la clínica Niles-Northwest Chicago de Athletico Physical Therapy.
Por ejemplo, ha estado viendo a personas con problemas de rodilla y cadera después de comenzar a correr o andar en bicicleta, actividades que podrían hacer fácilmente solos, desde casa.
Contar algun caso especifico