+34 640 22 89 91

Prevención de lesiones

Seguir Leyendo

¿Por qué es importante la prevención de las lesiones?

Con la prevención nos referimos a aquellas acciones o medidas que tomamos para evitar o reducir el riesgo de sufrir algún tipo de lesión. Realizando las medidas adecuadas conseguiremos evitar enfermedades, lesiones o problemas de salud antes de que nos ocurra.

 

¿Cuáles son las acciones que podemos hacer para la prevención de lesiones?

 

1. Fortalecimiento muscular

Es importante tener la musculatura fuerte para mantener una estructura estable. La musculatura ayuda a la estabilidad de las articulaciones, reduce la carga sobre los huesos y ligamentos y mejora la resistencia del tejido. Es importante que, antes de realizar ejercicios de fuerza, se empiece con un calentamiento de la musculatura y movilidad articular.

2.  Flexibilidad y movilidad

Realizar este tipo de ejercicios nos ayuda a mantener una buena amplitud en el movimiento articular. Además, tener un buen rango articular, nos ayuda a reducir tensiones musculares y mejorar la movilidad del cuerpo.

3. Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular fortalece el músculo del corazón. Tener un corazón fuerte significa tener una mejor circulación sanguínea que va a nutrir los tejidos, por lo que se va a reducir el riesgo de lesiones. Además, va a favorecer una recuperación más rápida.

4. Buena técnica

Es importante que todos lo que hemos comentado con anterioridad se realice con buena técnica. Una técnica adecuada es crucial ya que garantiza una correcta carga sobre músculos y articulaciones.

5. Personalización

Todas las actividades y ejercicios que realicemos deben de adecuarse a nuestro estado actual de salud.

6. Ir al fisioterapeuta

En nuestra clínica, te podemos ayudar a corregir la técnica de los ejercicios, orientarte en qué tipo de ejercicios son más beneficiosos según tu estado actual, tu lesión o tu problema. Además, realizarse un tratamiento de fisioterapia con asiduidad puede ayudarte a reducir las tensiones musculares, mejorar la circulación y mantener tu cuerpo en un estado óptimo que prevenga las lesiones.

 

Fisioterapia deportiva Madrid Centro

 

En Clínica Noriega sabemos que la prevención es clave para mantener un estilo de vida saludable y activo. Si sigues los consejos prácticos y acudes al fisioterapeuta de forma constante, podrás disfrutar de tus actividades favoritas con mayor confianza y seguridad.
Si necesitas consejos sobre cómo realizar los ejercicios y otras medidas para mejorar tu calidad de vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para
concertar una cita. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.

Alba Santiago Chillarón
Fisioterapeuta de  Clinica Noriega

Artículos Relacionados

Todo lo que debes saber sobre la Fascitis Plantar

Todo lo que debes saber sobre la Fascitis Plantar

La fascitis plantar, también llamada fasciosis, es una afección común que afecta a muchas personas en todo el mundo. En este post, exploraremos en detalle qué es la fascitis plantar, sus causas, síntomas, diagnóstico y opciones de tratamiento disponibles en nuestra...

leer más
¿En que consiste la famosa punción seca?

¿En que consiste la famosa punción seca?

Dentro del ámbito de la fisioterapia, la punción seca se ha convertido en una técnica muy empleada debido a su alta eficiencia en el manejo del dolor y la mejora de la función muscular. En este artículo, te vamos a explicar qué es, cómo funciona y cuáles son los...

leer más

Suscríbete a nuestra lista de correo

Solo te enviaremos noticias sobre nuestras clínicas, articulos saludables y ofertas exclusivas.

    Nombre

    Correo electronico

    Política de privacidad*