+34 640 22 89 91

Si esquías te interesaran estos consejos para cuidar tus pies en invierno

deportes | esqui | invierno | lesiones | podologia
Entre Enero y Marzo es tiempo de nieve en nuestro hemisferio y durante este tiempo somos muchos los que aprovechamos para disfrutar de la nieve y esquiar en las montañas! Esquiar puede ser todo diversión hasta que ocurre una lesión. En Clinica Noriega queremos que pases un rato seguro y divertido en las pistas. Aquí […]
Seguir Leyendo

Entre Enero y Marzo es tiempo de nieve en nuestro hemisferio y durante este tiempo somos muchos los que aprovechamos para disfrutar de la nieve y esquiar en las montañas!

Esquiar puede ser todo diversión hasta que ocurre una lesión. En Clinica Noriega queremos que pases un rato seguro y divertido en las pistas. Aquí tienes 4 consejos para proteger tus pies y tobillos durante esta temporada de invierno:

Asegúrate de que las botas te queden bien.
Una gran parte de los deportes de invierno consiste en conseguir el calce adecuado para las botas. El calce adecuado puede hacer o deshacer su día de esquí. Consiga que alguien que sepa cómo debe calzarle calce su calzado especial. Las botas de esquí que calcen correctamente deben sentirse firmes y ajustadas alrededor del talón y el arco, dejando espacio para mover los dedos de los pies hacia adelante. Si sus botas están demasiado apretadas, podría correr el riesgo de ampollas, mala circulación o un doloroso día de esquí que le quita toda la diversión de su día. Si sus botas están demasiado sueltas, entonces las lesiones en los tobillos son una gran preocupación. Tus botas deben proporcionar el soporte adecuado para tus tobillos, de lo contrario, podrías terminar con una fractura o un esguince de tobillo. Además, las botas sueltas permiten que los calcetines se deslicen y provoquen callos o ampollas.

Usa calcetines adecuados.
Hablando de calcetines, ¡no vale cualquier calcetín viejo cuando estés esquiando! Las botas de esquí están diseñadas para mantener los pies calientes y bien aislados, por lo que los calcetines que eliminan la humedad de los pies son imprescindibles. En Precision Podiatry, nuestro podólogo en Rock Round recomienda comprar calcetines de esquí de lana u otra mezcla sintética. ¡No use calcetines de algodón! Los calcetines 100 % de algodón dejan el calce húmedo y empapado: una mala mezcla para las botas de esquí abrigadas y la actividad física. Esto puede hacer que tus pies se enfríen en las pendientes, causar ampollas por la fricción e incluso promover el crecimiento de hongos.

Lávate los después de esquiar
Tan pronto como puedas después de esquiar lavate los pies con agua tibia y jabón y ponte calcetines nuevos. Los lugares de alquiler de equipos de esquí hacen todo lo posible para mantener las botas frescas y limpias, pero todo el uso puede promover el crecimiento de hongos. Manténgase seguro tomando las precauciones adecuadas para mantener los pies limpios y secos durante y después de una sesión de esquí.

Asegúrese de que los pies estén calientes
Lo más probable es que no experimente el riesgo de congelación durante su sesión de esquí en la nieve en invierno, pero mantener los pies calientes es una parte clave para mantener los pies saludables y disfrutar de un día agradable en las pistas. Recuerde: los pies secos son pies calientes. Solo use un par de calcetines y, nuevamente, los sintéticos que absorben el sudor son los mejores. Si siente la necesidad de calentar más los pies, puede comprar inserciones para calentar los dedos de los pies en su tienda local de equipos deportivos.

Si experimenta algún problema con los pies o los tobillos después de esquiar, visítenos en Precision Podiatry, el mejor podólogo de Round Rock. Podemos diagnosticar su problema rápidamente y ayudarlo a recuperarse en poco tiempo.

Artículos Relacionados

Teletrabajar en tiempos de pandemia

Teletrabajar en tiempos de pandemia

En todo el país, los dolores de espalda, cuello y hombros provocados por los cambios en el estilo de vida relacionados con el COVID-19 han enviado a muchas personas a los fisioterapeutas, una tendencia que probablemente continúe en 2022.

leer más
Medidas COVID en nuestras clinicas

Medidas COVID en nuestras clinicas

Medidas de prevención e higiene frente al Covid-19   Nuestras clínicas cumplen con todas las medidas de prevención según la normativa vigente para evitar contagios para ofrecerte nuestros servicios con toda seguridad. Contamos con pantallas de protección en la...

leer más

Suscríbete a nuestra lista de correo

Solo te enviaremos noticias sobre nuestras clínicas, articulos saludables y ofertas exclusivas.

    Nombre

    Correo electronico

    Política de privacidad*